viernes, 5 de enero de 2018

Televisión Digital Terrestre, ¿cuales son las ventajas?


Hace casi un año el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció el nuevo sistema de televisión de señal abierta. Recordais qué ventajas tiene? no solo nos va a permitir acceder a mas señales sino que nos ofreces muchos mas servicios tan diversos como un servicio de subtítulos hasta un sistema por ejemplo de alertas de emergencia entre otras muchas y nos permitirá el acceso en alta definición HD de forma libre y gratuita sin necesidad de contratar ningún servicio extra.


Pero esto es solo un pequeño adelanto de todas las ventajas que ya podemos disfrutar y que aún no nos hemos dado cuenta de lo que ello significa, por ejemplo la digitalización de la señal nos permitirá la transmisión sin ruidos ni interferencias y un sonido estéreo envolvente incluso en varios idiomas, a través de la señal TDT se pueden llegar a retransmitir mas de cuatro programas a la misma vez por el mismo canal lo que significa un incremento en la oferta de programas de las diferentes cadenas de televisión.

TDT permitirá asignar todos los canales en una misma localidad con lo que no existirá un salto del canal 5 al 7, del 9 al 11 y permitirán ofrecer contenidos que con la señal analógica era imposible como señales de radio, otros servicios interactivos, servicios públicos como información del trafico, últimas noticias de aeropuertos, bolsa etc.

Así que podemos concluir que la televisión digital terrestre permite la recepción móvil, portátil etc, es decir, en un teléfono, en una tablet siempre que cuente con conexión a internet .., el futuro de la televisión lo tenemos ya entre nosotros, solo hace falta que llegue al 100 % de la población lo antes posible y para eso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones debería de ayudar a todas las comunidades de vecinos con algún tipo de ayuda para que durante todo este año 2018 todos los ciudadanos puedan tener acceso en su totalidad al nuevo sistema de televisión de señal abierta..

No hay comentarios:

Publicar un comentario