lunes, 15 de enero de 2018

Las salas de cine en 4D: qué son y cómo funcionan

Si el 3D marcó un antes y un después con su llegada a la gran pantalla… ¡imagínate el 4D! Por ello, en este artículo queremos hablarte de las salas de cine en 4D, qué son y cómo funcionan en la actualidad.


Salas de cine en 4D

 

El cine 3D ya no es lo último ni mucho menos, sobre todo ahora que tenemos disponibles las salas de cine en 4D. Son el futuro y han venido para quedarse. ¿Qué sensación nos transmite esta nueva tecnología? Mucho más que una sala 3D. Se pueden sentir olores, movimientos, corrientes de agua… es una tecnología que permite adentrarse completamente en la película. Estamos ante una nueva manera de disfrutar del cine, mucho más emocionante.

¿De dónde salen estas producciones?

 

El cine en 4D no surge de la nada. En primer lugar se eligen las producciones que se van a proyectar en 4 dimensiones. Luego se envían a Mediamation (es la casa matriz del 4D con sede en Estados Unidos). Es aquí dónde los técnicos expertos analizan cada una de las escenas, para adaptarla a los efectos especiales y que el resultado sea magnífico cuando se proyecte en las salas 4D. Cuando el proceso se termina, se guarda, se envía y se conecta a los proyectores. Así llega a los cines.

¿Cómo son las salas de cine en 4D?

 

Para transmitir un efecto en 4D completamente real, las salas están preparadas para controlar los nuevos efectos. Tenemos por tanto un sistema avanzado con distintas cabinas para controlar cada uno de los efectos. Éstas se encuentran interconectadas en la red con las sillas y con la sala en sí, para que todos los elementos se coordinen completamente y el usuario disfrute de la experiencia. Como si se tratara de una perfecta coreografía.

Las salas en 4D son el futuro

 

Cada vez buscamos sentir más, experimentar con cosas nuevas. Y no cabe duda de que las salas de cine 4D nos acercan a una experiencia distinta, tanto para adultos como para niños. Una forma de conectar completamente con el film y sentirnos parte del guión. ¿De verdad te lo vas a perder?

Os dejamos con un ejemplo de experiencia de cine en 4DX en Kinépolis (Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario